jueves, 2 de diciembre de 2010

Kikiri-Wiki: El de la foto en Fuente Mara es un general de la división cubana

Leonardo Andollo Vald'ez, segundo jefe del Estado Mayor de las FAR cubanas (foto radiocuba)

(Especial lapatilla.com) El segundo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas (FAR) general de división Leonardo Andollo Valdés, es el sujeto que aparece en las fotos filtradas de la reunión entre militares venezolanos, encabezados por el G/J Mata Figueroa y militares cubanos.
La presencia del altísimo oficial cubano en las instalaciones de Fuerte Mara en una reunión de análisis de tácticas de defensa de Venezuela ante una hipótesis de guerra con Colombia,  ratificaría las múltiples denuncias de la presencia de militares cubanos en áreas sensibles de las Fuerzas Armadas Nacionales.
El General de División Leonardo Andollo Valdés tiene un currículo ultra castrista:
Nivel escolar: Superior. Ocupación: Segundo jefe del Estado Mayor General de las FAR. Participó en actividades revolucionarias contra la tiranía. Fundador de los CDR. Colaboró en la lucha contra bandidos. En 1961 fue asignado a la Sección de Ingeniería del Estado Mayor General de las FAR. Estudió Ingeniería Militar en la URSS. Cumplió misión internacionalista en Etiopía. Fue jefe de Ingeniería del Ejército Occidental, jefe de la Dirección de Ingeniería Militar, segundo jefe del Estado Mayor General, y jefe de la Dirección de Operaciones, cargo que desempeña en la actualidad.
¿Qué hacen juntos estos generales cubanos con los más altos oficiales venezolanos, analizando las Zonas de Defensa Integral del occidente venezolano, en tiempos que el presidente Chávez amenazaba a Colombia con desplazar batallones a la frontera entre ambos países? Las respuestas podrían ser muchas, lo cierto es que este militar cubano no es miembro de ninguna misión de ayuda humanitaria, médica o deportiva.
En el país, generales retirados como Carlos Julio Peñalosa, Fernando Ochoa Antich y Gonzalo García Ordónez y recientemente Antonio Rivero, ente otros, ha denunciado el progresivo control que militares cubanos están tomando en áreas sensibles de las Fuerzas Armadas Venezolanas.
A esto su suma las recientes filtraciones de cables diplomáticos de los EE.UU sobre su percepción del despliegue del sistema represivo cubano (G2) en Venezuela en contra de miembros de la oposición, de misiones diplomáticas y militares venezolanos. Resaltan estos cables el “acceso directo” que tendrían los cubanos al presidente Chávez.
Un general retirado consultado por La Patilla declaró en condición de anonimato “(…) Estos tiranos Castro tomaron el control de Venezuela sin echar un solo tiro” (LP)
Ver tambien:  Kikiri-wiki: Filtran fotos de reunión con militares cubanos en Fuerte Mara  y  Siguen las filtraciones: Más fotos de reuniones con militares cubanos en Fuerte Mara
Gral cubano Andollo Valdés durante su presentación en Fuerte Mara
General Andollo Valdés con otros militares cubanos y el G/J Mata Figueroa en Fuerte Mara
Segundo jefe del Estado Mayor de la FAR en TV Cuba presentando la Operación Bastión 2009
En La Habana, junto a representantes diplomáticos rusos (Foto Minrex de Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario